Exfoliantes para pies resecos

Posted on feb 7 2013 - 1:30am by Malefic
Categorized as
306
Tagged as

Exfoliantes para pies resecos

Estamos por entrar a la primavera y ya nos están abrumando los calores y comenzamos a utilizar faldas cortas, blusas sin mangas y sandalias pero….

¿Estás poniendo cuidado a tus pies?

Claro, las sandalias en ésta época son lo ideal pero no olvides que por muy bellas que éstas sean si los pies no lucen hidratados y frescos tus sandalias no lucirán bien.

Aquí te damos algunas recetas caseras de exfoliantes que puedes utilizar antes de meterte a bañar para que cuides tus pies y andes por la vida feliz con solo cinco minutos de atención al día.

Estos exfoliantes son para pies secos, perfectos para éstas fechas en las que el sol no ayuda en nada a que nuestros pies luzcan sanos y humectados. Esperamos las disfrutes.

 

Exfoliante de sábila

 ingredientes:

  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 1cucharada de avena
  • 1 cucharada de sábila molida (sin piel ni espinas)

 

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un molde hasta que se incorporen perfectamente, la sal no debe disolverse y la sábila debe estar previamente molida ya sea a mano o en licuadora y tener consistencia entre liquida y cremosa.

 

Úsalo:

Aplica el exfoliante en el pie y da un masaje suave pero con un mínimo de cinco minutos en cada pie resaltando las zonas de talones, dedos y bordes.

Este exfoliante ayuda a que tu piel se renueve con ayuda de la sábila y que se humecte gracias a la avena.

pies agrietados

Exfoliante de harina de avena y aloe

 

Ingredientes:

  • 1cucharada de harina de avena
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada grande de sal
  • Sábila molida, al menos 1/3 de taza

 

Preparación:

incorpora la harina, la sal, la avena y revuelve hasta que estén perfectamente mezcladas.

A continuación incorpora poco a poco la sábila revolviendo cuidando que se forme una mezcla espesa sin llegar a ser muy liquida porque esto podría hacer muy difícil emplearla sobre tus pies.

 

Úsala:

Aplica la mezcla sobre tus pies dando un masaje, debes de dar masaje por al menos cinco minutos y si lo deseas deja actuar la mezcla unos diez a quince minutos mas.

Este exfoliante ayuda a renovar piel y humectar profundamente, a demás de exfoliar con ayuda de la sal. Suaviza los pies y los deja con una apariencia tersa.

No olvides después de cada exfoliación enjuagar tus pies con abundante agua tibia, o bien si lo haces antes de meterte a bañar entra directo a la regadera y enjuágalos en el baño.

Si realizas estas recetas al menos una vez por semana notarás la diferencia y estarás feliz con tus sandalias y tus pies descansados y tersos.

 

Leave A Response