Pasos para aplicar uñas de acrílico

Posted on may 15 2013 - 1:00pm by Malefic

431515_325651287471170_1256955329_n

Independientemente de la marca que manejes hay pasos básicos para toda aplicación que siempre debemos tomar en cuenta y no pasar de largo.

Para empezar debemos tener todos los materiales que vamos a utilizar, porque es un relajo tener que buscar todo a la mera hora además de que esto no nos hace quedar nada bien.

Listo todo debes de asegurarte que tu clienta no tenga esmalte de uñas, si es así retíralo con cuidado con un algodón y acetona.

Con el antiséptico que manejes desinfecta tus materiales (exceptuando las limas) junto con tus manos y las de tu clienta.

esmaltado-permanente-rojo-paso-1

Con ayuda de tu empujador de cutícula empuja un poco la cutícula y con el bisturí retira los excesos de cutícula.

00014961

Con el bledo retira los sobrantes.

Lima la superficie de la uña, la lima recuerda siempre que debe ser de grano no mayor a 180/180. El limado se hace de orillas a centro siempre en una misma dirección.

2

Con el bledo retira los excesos de polvo de la uña y con una gasa impregnada con solución limpiadora pasa las uñas para limpiar perfectamente y quitar los excesos de polvo.

Dependiendo de la marca que manejes aplicamos el primer o los niveladores de PH.

Si las uñas son esculturales realizas el siguiente procedimiento:

395121_327394560616584_1103663715_n

Si utilizas ambos aplicas una capa de nivelador de PH en todo tu set de uñas.

Una vez seco el nivelador aplicas una capa de primer, un tip para que tus uñas obtengan mayor adherencia es meter las uñas 30 segundos en la lámpara para que el primer cure y así el acrílico se adhiera mejor al contacto con la uña.

Ahora antes de comenzar a aplicar el acrílico aplicas la segunda capa de primer en cada uña, pero aquí no será en todas juntas, aquí vamos a aplicar una por una, conforme vayas aplicando el acrílico.

unas-esculpidas

Si tu aplicación es de uñas con tip realizarás el siguiente procedimiento:

Después de haber limado la uña natural mides tu set de tips.

hqdefault

Recuerda siempre que sea una medida exacta, un tip mal colocado puede provocar levantamientos o que la uña no se vea de acuerdo a la medida de su dedo, pueden quedar unas uñas enormes y cuadradas nada estéticas y que luzcan mal.

Pega uno a uno los tips, en la mayoría de las ocasiones es recomendable que limemos un poco el tip de los laterales que van pegados a la uña, esto porque muchas veces vienen mucho más anchas de esa parte.

Al tener pegado tu set de uñas con ayuda de una forma para escultura mide el tamaño de la uña, sobre el que elija tu clienta y el primero que cortes vas a cortar todas las demás al mismo tamaño.

Ahora vamos a cuadrar las uñas. Con la lima 180/180 limas los laterales, la forma correcta es tener la lima derecha y con el filo hacia arriba, es decir, el filo lo debes ver tu cuando estés limando.

Ahora aplica un poco de desvanecedor de tip en el borde del tip que queda sobre la uña.

Con la lima 180/180 lima el borde hasta desvanecer el tip, recuerda que este limado se hace hacia un solo lado y sin aplicar mucha fuerza de lo contrario estaremos debilitando la uña de la clienta y cuando se quite las uñas le van a doler mucho.

Al desvanecer el tip y tener bien cuadrada la uña procede a quitar excesos de polvo con el bledo, y con una gasa impregnada con solución limpia la superficie de la uña para que quede completamente limpia.

Ahora aplica una capa de nivelador y al secar aplica la primer capa de primer.

Mete las uñas por 30 segundos a la lámpara para que el primer se adhiera mejor y tenga más adherencia el acrílico en la uña al aplicarlo.

La segunda capa de primer aplícala justo cuando estés aplicando el acrílico, una por una.

Después de haber realizado estos pasos comienzas a hacer tu aplicación, recuerda siempre que después de que aplicas los químicos ya no deben de ser tocadas las uñas, los químicos tienen un tiempo de acción y debe estar la superficie limpia y si estamos tocando las uñas podemos contaminarlas de nuevo.

En cualquier marca que utilices debes apegarte a estos pasos que si bien no son nada difíciles, si no los realizas bien pueden ocasionar el desprendimiento de las uñas.

unas-acrilicas-5

About the Author

Leave A Response