Plantas medicinales

Posted on feb 10 2013 - 10:22am by Grey

Las hierbas de origen medicinal así como las plantas curativas son una interesante alternativa natural y ecológica a las medicinas y fármacos convencionales, que en muchas ocasiones y debido al desconocimiento general que existe sobre ellas son menos utilizadas de lo que se debería, y es que la naturaleza nos brinda una amplia gama de posibilidades para mejorar nuestra salud que no deben ser desaprovechadas.

Por que las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para calmar y tratar todo tipo de problemas relacionados con la salud, de manera que podría afirmarse que prácticamente no existe síntoma o enfermedad frecuente que no pueda ser tratada mediante un recurso natural.

Plantas medicinales

De manera que deberíamos saber que una gran cantidad de fármacos, se desarrollan, investigan y sintetizan a través de plantas, que las voces populares se han encargado de difundir en generación en generación en forma de remedios caseros.

Por lo que para mejorar nuestra concepción de la medicina de origen natural e intentar no abusar de los fármacos industriales, sería recomendable reconocer las mejores plantas y hierbas medicinales que están a nuestro alcance y que pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de tratar alguna enfermedad o molestia.

A continuación os dejamos con una lista muy completa en la que podremos aprender cuales son las mejores plantas y hierbas medicinales, y los usos recomendados para los que pueden utilizarse para mejorar nuestra salud.

plantas-medicinales

El ajo: este elemento se utiliza en la cocina habitual mediterránea, ya que su sabor es único y elemental para una gran variedad de platos, y sin embargo no están tan extendidas sus funciones medicinales que pueden ser aplicadas como antisépticos, fungicidas, adelgazantes, antioxidantes, antirreumáticos y antihipertensivos. De manera que este preciado bulbo aromático, es muy versátil en sus propiedades.

La alcachofa: esta verdura es otro elemento común que podemos encontrar en cualquier mercado y en cualquier casa, y es que más allá de su sabor encontramos sus propiedades depurativas y diuréticas que la convierten en un fuerte aliado para aquellas personas que quieran mejorar su alimentación.

El áloe vera: el áloe vera (también conocido bajo el nombre de sábila) es una planta que goza de cierta fama y es muy utilizada en productos relacionados con la belleza, ya que cuenta con muchas propiedades regenerativas y cicatrizantes que son perfectas para mejorar el estado de nuestra piel.

El alpiste: Curiosamente, el alpiste es esa comida granulada a base de semillas con la que solemos alimentar a los pájaros que tenemos como mascotas en casa, y sin embargo su uso en humanos es bastante desconocido.
Pero tenemos que tener en cuenta sus propiedades contra la diabetes, así como el colesterol y esos kilos de más.

El limón: Este cítrico de color amarillo y de sabor amargo es una de las principales fuentes que podemos utilizar para tratar los resfriados comunes y los estados gripales. Mezclado con miel en una infusión caliente aliviará los sintomas gripales.

La manzanilla: Esta infusión es un clásico en cualquier casa, y es que servida caliente y después de las comidas es un buen digestivo muy suave.

Comments

comments

Leave A Response